Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Maldito dinero

2002-06-17


Maldito dinero

Ya lo comentaba JJ que en el mundo bitacorero tan malo puede ser no tener lectores, como tener demasiados. Cito "Lo curioso es que estos sitios son los que tienen más problemas para sobrevivir. El tráfico y mantenimiento de una web cuesta dinero, y cuesta más cuantas más visitas tiene. En ese momento empiezan a pensar en cobrar suscripciones, o meter anuncios más intrusivos."

Pues bien, el que tiene problemas ahora es Kuro5hin, gastan más de lo que ganan y no ven muy bien en que dirección avanzar. Lo triste es que con cerca de 300000 visitantes diferentes al mes, no han conseguido en varios meses más que unos 200 suscriptores y unos cuantos anuncios de texto. ¿Se recuperarán? Lo comentan en Los foros virtuales, en quiebra (barrapunto), pero de momento no parece que haya impresionado a nadie.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/1588

Comentarios

1
De: vendell Fecha: 2002-06-17 18:51

¿Hora de poner las barbas a remojar?



2
De: jcantero Fecha: 2002-06-17 20:19

No creo que el caso de K5 sea el habitual.
Es un foro muy reticente a la publicidad.
Aunque por lo visto, sólo de boquilla, ya que no están dispuestos a pagar el precio de su libertad y ayudar económicamente a mantener el chiringuito.

Aun así me imagino que lo que pasa en K5 es que hay dos tipos de usuario. El más comprometido (que como dice Rusty, incluso ha puesto más dinero del que realmente debería) que además será el que gaste su tiempo en buenas discusiones y buenas aportaciones, y el lector ocasional, que va de vez en cuando, cuando hay alguna referencia desde otros sitios, pero no participa.
Y estos no aportan nada, pero si consumen.

Seguramente es una simplificación maniquea y entre ambos tipos hay toda una gama de sensibilidades y compromiso, pero valga para decir que, si en realidad metieran publicidad a los lectores ocasionales (los no registrados, o con karma bajo, o lo que fuera) en realidad, sería económicamente más justo. Aunque probablemente, eso significaría una menor credibilidad cuando tocan esos temas. De nuevo, es cuestión de valorar el precio de la libertad. Y de si realmente merece la pena ser visitado por xxx mil visitantes.

Ojo, aunque el problema económico real es el sueldo del mantenedor, no el ancho de banda ni las máquinas, que están esponsorizadas.

En cuanto al interés en Barrapunto... ¿sonaría sarcástico decir que están demasiado ocupados con la huelga del 20-J? Puede que sí, pero los números no mienten. Aunque ya se sabe eso de "1.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas"...



3
De: fernand0 Fecha: 2002-06-18 10:18

Yo creo que la gente lo tenemos claro: no va a pagar, si k5, o /., o bp, se van a la porra, otros habrá. Probablemente sea cierto, pero tengo mis dudas.



4
De: jcantero Fecha: 2002-06-18 10:48

Eso es fácil de demostrar. Por ejemplo en el caso de Barrapunto. No hay más que ver que, a pesar de las muchas protestas de todo tipo (desde censura, manipulación, teorías cospirativas diversas, ... hasta quejas por los problemas técnicos, los bugs, la lentitud, etc) no ha surgido otro sitio para "competir". Un sitio que diga "nosotros somos como BP, pero bien". O quien lo ha intentado, no ha tenido mucho éxito.

Igual me equivoco, pero... por 15 centimos de euro: grandes weblogs en castellano. Como por ejemplo, Barrapunto. Un, dos, tres, responda otra vez.



5
De: fernand0 Fecha: 2002-06-18 13:01

Las barbas ... de momento nuestro presidente paga los gastos, programa y nos deja usar el resultado gratis.

De momento tampoco se quejó. Ya iremos viendo.



6
De: JJ Fecha: 2002-06-25 12:25

Lo comentaba JJ porque tú me lo comentaste por correo, creo. O fue rvr?
En cuanto al comentario de JCantero, ¿Qué quieres decir que están demasiado ocupados con la huelga? ¿Que se trató más de la cuenta?



7
De: fernand0 Fecha: 2002-06-27 11:37

A cualquiera que me pregunta por estas cosas, siempre le digo lo del dinero y lo de la escalabilidad. Pero está feo auto-citarse, y las 'autoridades' externas siempre apoyan los argumentos de uno.

Además, si lo pusiste será que también lo crees, ¿no?

k5 ha demostrado que se puede conseguir el dinero, ¿podrían otros sitios conseguir lo mismo? ¿Empezaremos a ver web-maratones a faor de determinados sitios web? ¿Por qué los humanos nos volcamos en acciones puntuales, y luego en el día a día pasamos olímpicamente de este tipo de cuestiones?

El Príncipe ya tiene casa, ¿Contribuirá él próximamente también a incrementar la natalidad como ya están haciendo sus hermanas?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.44.105 (b490443bf1)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)