Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Regalos para bitacoreros y otras cosas

2004-01-26


Regalos para bitacoreros y otras cosas

Roberto Abizanda se pregunta en Weblogs, libros y marketing si no valdría la pena para las editoriales y autores regalar libros de la lista de deseos a bitacoreros que suelen comentarlos, por el supuesto impacto que los bitacoreros ayudarían a obtener. Como decía en comentario de respuesta no creo que con el número de visitas que tenemos vaya a compensar, y además, como ya dijimos en Bitácoras, mundo digital, periodismo digital es un sistema de publicidad no apto para cardiacos.

Por otra parte, me consta que a raíz de esta reseña se vendieron un par de libros (por comentario de los compradores; eso si, sin pasar a través del enlace al programa de asociados que puse) y han visitado la página de amazon del libro 3 o 4 personas.

También el Xavi se compró un libro que comenté en cierta ocasión: The Computers: An Illustrated History

No es gran cosa. Se parece más al boca a boca tradicional que a un impacto real, que es lo que parece más razonable para este medio.

A más largo plazo la cosa pinta un poco mejor: ni una sola venta, pero desde que empecé a probar el programa de asociados de amazon (7 de octubre de 2003), envié para allá un total de 70 visitantes únicos (según sus estadísticas, creo que no se pueden publicar), que no es ninguna pasada, pero tampoco está mal. No sé. ¿Cómo lo ven?

También hay que decir que JJ si que recibió hace algún tiempo un cheque-regalo de Amazon, lo contaba en Ayuda: elegir un libro de viajes, así que sus consejos si que sirvieron a la gente, y la gente compró.

Seguiremos explorando ...


Noticias varias

La iTunes Music Store también tiene un generador de fuentes RSS. Leido en blogdex.

En Best student blogs at the University of Navarra nombran el sensacional trabajo de José Luis Orihuela y sus estudiantes.

Me entero por mediaTIC, un portal sobre micropagos en francés, Biz-n-cash. Tienen blog y todo.


2RSS.com :: RSS directory

Y aparece un nuevo directorio sobre RSS:
2RSS.com. Tiene blog (curiosamente sin RSS, o yo no lo encontré). Afortunadamente parece alojado en blogger y desde hace poco Blogger incorpora sindicación, así que será cuestión de tiempo.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/14832

Comentarios

1
De: jlori Fecha: 2004-01-26 11:12

Gracias por tus amables referencias fernand0.



2
De: fernand0 Fecha: 2004-01-26 11:14

Al César lo que es del César ;)



3
De: JJ Fecha: 2004-01-26 11:17

Muy mal, tenían que haber pinchado en los links. En todos. A ver, qué trabajo os cuesta?
Lo del cheque, acabo de recibir otro. Pero, en honor a la verdad, creo que los que llegan desde mi bitácora son mínimos, la mayoría compran desde los tutoriales; y tampoco estos son muchos.
Lo de los editoriales, no estaría mal, pero casi que no. Seguro que tendrías que leerte algún pestiño que no te apetecería nada.



4
De: JJ Fecha: 2004-01-26 11:18

Por cierto, no creo que influencia = número de visitas . No tienen absolutamente nada que ver.



5
De: fernand0 Fecha: 2004-01-26 11:21

La propuesta de Roberto no es que envíen lo que quieran, ¿cómo iban a hacerlo, de todos modos?, sino algo de la wishlist, así igual pueden enviarte un pestiño, pero pestiño deseado, al fin y al cabo.

Cierto, puede ser que alguien lea el comentario y lo 'desparrame' en el bar, y se vendan media docena más. Pero eso no se puede medir 0:).



6
De: xavier caballe Fecha: 2004-01-26 11:28

Como mínimo conozco el caso de un weblogger americano, Richard Bejtlich que ya ha comentado en repetidas ocasiones como diversas editoriales le envían regularmente y de forma gratuita las novedades para que los revise y publique sus comentarios en Amazon. Claro que el tío este es una máquina de hacer comentarios, ya que ha realizado la reseña de más de 300 libros. No obstante, sus comentarios siempre son muy interesantes de leer, ya que se centra en los puntos fuertes sin olvidar las lagunas de los libros... en algunos casos, las críticas son tan radicales que se te quitan las ganas de comprar ese libro.

Yo creo que este es un buen método de publicidad para las editoriales y discrepo de ti en que no les compense. En mi caso, publico reseñas de los libros que voy leyendo y en los comentarios veo que alguno se ha animado a comprar el libro en base a mi comentario. De acuerdo que son pocos, pero el coste que esto podría suponer para la editorial es ínfimo (añadir unos pocos nombres más a la relación de copias gratuitas que envían de los libros)... No obstante, es un método de publicidad arriesgado, ya que la crítica puede ser negativa, pero en el caso de una crítica positiva es muy buena publicidad: en los casos de weblogs 'con clientela fija', seguro que una crítica positiva originará más de una venta de libro. Además, son más posibilidades de que una búsqueda en Google de más resultados...

A mi me gustaría que me enviaran libros para que publique un comentario en mi weblog (si algún editor lee esto, ya lo sabe )... Por ahora nunca he recibido ninguno, así que el primero seguro que me hará mucha ilusión... :-)



7
De: mig21 Fecha: 2004-01-26 12:52

Ermmm... yo soy uno de los que compré el libro...pero pensaba que no era pecado comprarselo con tapa blanda en el amazon yanki a menor precio por aquello del dólar barato. Eso si, hice clik en el link :)
Saludos



8
De: fernand0 Fecha: 2004-01-26 12:54

Claro que no lo es mig21, sólo aportaba el dato de que nadie siguió la recomendación directa (todavía, quién sabe...).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.128 (9844182e45)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
By Fernando Tricas García (En Google)