Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > La blogosfera oculta, redes sociales, la blogosfera visible

2003-12-12


La blogosfera oculta, redes sociales, la blogosfera visible


Lo cuenta Phil Wolff en More dark blogosphere. Bloggin secretly ouside the firewall. Resultaría que de las bitácoras albergadas en LiveJournal podría haber cerca de un 40% que están activas y que prefieren no 'aparecer' visibles al público (el robot de Google, los varios directorios de bitácoras, etc.) Phil Wolf dice que eso podría ser una tendencia que se incrementará con el tiempo. ¿Cómo lo ven? Leido en Lots of hidden LiveJournal blogs.

Aprovecho para rescatar aquí otro texto de Clay Shirky, Why Social Software? que a lo mejor es de interés para ustedes. Por cierto, ya que habla del nombre de la cosa, ¿qué nombre le pondríamos aquí? Recuerden que proponíamos programas sociales y había que explicarlo.

Hablando de esto, rvr me cuenta que ha nacido eConozco que sería un sitio para establecer redes sociales profesionales, como Ryze y otros Más cacharritos bitacoreros). Como siempre, piden demasiados datos para mi gusto, pero habrá que pagar ese precio para cotillear. Por cierto, Rpj me pasa la dirección de algunos de sus fundadores: Endocitosis de red y entropía.
Mal rollito, el mensaje de bienvenida en html, el sitio sólo funciona con explorer y mozilla (mi galeon no le gusta, vaya), ...
También se ha comentado en Barrapunto, pero ahora no me va y no puedo rescatar el enlace. Además tampoco ha despertado demasiados comentarios, así que no les aportará mucho.
Yo creo que estos sitios serían mucho mejores si el nivel de entrada fuera más bajo. Me explico: para acceder al sistema basta con un nombre y una clave, y dependiendo de los gustos de uno, puede ir añadiendo información para ampliar su red, si le conviene.

La blogosfera visible
Proponen en DialBit el fomento del diálogo bitacorero por medio del lanzamiento de temas filósoficos de actualidad para discutir. Apúntense, es gratis ;). Lo había visto en varios sitios y quería hablar de ello, pero estaba esperando a ver como iba, aquí me lo recuerdan, así que se lo cuento a ustedes.

Hace un año
La voz de su amo (carta abierta a Bush). Arg. Ya llevamos más de un año de relaciones con este hombre.




Dónde:Reflexiones e irreflexiones
URL:http://fernand0.blogalia.com//historias/13840




votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/13840

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-12-12 21:12

Debería de crearse una meta-red social... que el pertenecer a una red estuviera en el cliente, no en el servidor. Es que con tanto ryze, friendster y demás no gana uno para formularios.
Social software: software social. Programas sociales me suena a campaña electoral.



2
De: fernand0 Fecha: 2003-12-12 21:14

Ya pero software es extranjerismo: piensa en un término que le pueda decir a mi madre, sin asustar mucho.



3
De: JJ Fecha: 2003-12-12 21:19

Software extranjerismo?



4
De: JJ Fecha: 2003-12-12 21:20

Di aplicativos, como los de ciertas consultoras. O logiciales. :-)
A los familiares y no iniciados se les puede decir soguare, pa no asustarlos.



5
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-12-12 21:26

Tanto lío para decir "programas"...



6
De: fernand0 Fecha: 2003-12-12 21:29

El problema es que 'programas sociales' no suena a lo que queremos decir EP, yo siempre que hablo de software digo programas, pero aquí como que no termina de sonar bien.



7
De: Mayoral Fecha: 2003-12-12 21:36

fernand0: "aplicaciones sociales"?

No se como explicar esa tendencia a ocultarse, si precisamente por lo que "bloguea" uno es para dar a conocer pensamientos tuyos al mayor número de personas, sin que en la mayoría de los casos las personas que te leen te conozcan en persona.



8
De: JJ Fecha: 2003-12-12 21:44

Livejournal tiene un sistema muy simple para agregar bitácoras de amigos; es a la vez un sistema de bitácoras y de red social. La gente que lo oculta, probablemente lo haga para que solo los que ha indicado como amigos dentro de la red lo vean. Y supongo que en muchos casos se usará simplemente como un sistema de almacenamiento de enlaces. De hecho, creo que en livejournal sólo se puede entrar por invitación.



9
De: fernand0 Fecha: 2003-12-13 00:18

O pagando JJ. No estoy seguro de que pagando sin invitación te admitan, pero eso es lo que sugería Wolf.



10
De: Benji Fecha: 2003-12-13 03:42

Pues hurtando el término de fernand0, ya he propuesto una charleta sobre "software social" en Linux, para que la gente sepa con que puede crear una comunidad virtual, unos foros, bloguear, o charlar con los amigotes. La pondré por ahí cuando la escriba, a ver si queda algo decente. :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.53.39 (a6118c233f)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
By Fernando Tricas García (En Google)