Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Libro cibernético

2003-11-10


Libro cibernético

El sábado fue una de esas raras ocasiones en las que me arrimé al centro (cruzar el río, decimos en casa bromeando, porque vivimos al otro lado del padre Ebro: cuando vinimos a vivir aquí, alguna gente de Zaragoza -y asimilados- les parecía muy extraño eso de que vivieramos 'al otro lado' del río -como si hubiera que cruzarlo nadando ;)-).

Una visita inexcusable cuando se dan las circunstancias adecuadas es el VIPS (no encontré su web, igual no tienen?), en particular su sección de libros. Suelen tener allí un montón de libros de diseño, fotografía, historia ilustrada, ... (libros para regalo o algo así creo que les llaman). Me los llevaría casi todos, pero ni el espacio ni el presupuesto lo permiten (debería poner primero el presupuesto, como en el chiste aquel), asi que hay que ser selectivo.

Computers: An Illustrated History. Este es el que vi y compré: 336 páginas, la mayoría con fotos de computadores viejos: los primeros, los (pen)últimos, algunos de enmedio... Lo pueden comprar, por ejemplo, en Computers: An Illustrated History, pero si son de Zaragoza (o pueden acercarse) vayan al VIPs, que les costará 5.95 euros y por ese precio no creo que lo consigan en ningún lado.

Es un libro de TASCHEN: muy visual, poco profundo, con algunas carencias ... (no se nombran/ven, por ejemplo, los VAX de DIGITAL, o las SparStation de Sun -al menos, por ahora no las vi- y otras) pero es una buena recopilación de fotografías de viejos computadores que harán las delicias de más de uno.

Me quedé con ganas de llevarme este , a ver si hago un rediseño de este sitio, pero estaba a precio normal, y no da la cosa para tanto...


El otro día
Pedro llegó a su historia número mill. Felicidades.

Este fin de semana
En Barrapunto hablaron de recursos para bitacoreros. La anodina Internet hispana se mueve (otra para el estupidiario, levantada la liebre por José Luis en ¿Mortecina Internet hispana?. Los barrapunteros, en todo caso, lo tienen claro: la Internet hispana no es ni Anodina, ni Mortecina, ni Anodina y mortecina, ni Apática, ni Anoréxica, ni Ignota, ni Abstrusa. Es 'Entablicuadriladrillada'. Si gustan votar en La Internet española está...

Hace un año
La pereza (música, Kroke). He escuchado en la radio y he recibido correos avisando de que hacen una nueva gira por España. Ver en kroke fotos y algo de su música (no se pierdan Time) y la gira en Presentación de su último disco "Ten Pieces to Save the World". Creo que no iré, con el bebé no es tan fácil salir ahora, además lo hacen en un recinto grande y hubo demasiada magia en el otro para que eso se repita en un sitio grande.... pero si no les conocen, es posible que les guste, me atrevería a recomendarlo.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/12870

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-11-10 18:30

Este tampoco tiene mala pinta.
¿Cómo que no tiene los VAX? ¿Ni los Data General? ¿Y los Spectrum?



2
De: fernand0 Fecha: 2003-11-10 18:32

Los Data General no me suenan mucho, así que no podría decirlo. Spectrum si, y Commodore, pero no estoy seguro de que salgan los Atari.



3
De: rvr Fecha: 2003-11-11 02:39

Al final no has contado con el friki con quien quedaste en el VIPS, que también tiene visado blogalita ;)



4
De: fernand0 Fecha: 2003-11-11 03:04

Jeje. No le dije que fuera a publicar nuestro encuentro, así que no se cuál sería su opinión. Imagínense que viene otra vez y no quiere quedar conmigo ;)



5
De: Anónimo Fecha: 2003-12-07 08:36

Kroke fantastico



6
De: Anónimo Fecha: 2003-12-07 08:36

Kroke fantastico



7
De: fernand0 Fecha: 2003-12-08 01:03

Si no lo creyera sinceramente no lo habría dicho. Me alegro de que le gustara.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.104.221 (a2c1a63b98)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)