Discos, discos, discos
A principios del siglo XX había un negocio floreciente que ocupaba a miles de personas en todo el mundo: las fábricas de hielo en barras. Era típica la imagen del repartidor, con su arpillera al hombro y su gancho de sujeción clavado en la barra de hielo más o menos chorreante.
Con el invento y propagación universal del FRIGORÍFICO aquellas fábricas y aquellos simpáticos distribuidores acabaron por desaparecer del paisaje urbano.
Sobre todo porque nos recuerda a aquello que dijo José Luis de los monjes y la cerveza, refiriéndose a los periodistas y lo digital.
Habla de la gente que manda/importa en la industria disquera, y curiosamente los artistas no aparecen por ninguna parte. Ya lo habíamos dicho antes, pero fíjense que esta gente sabe de que habla, nosotros sólo somos pobres bitacoreros endogámicos y copiones.
También lo dijo Janis Ian. Recuerden Otra artista opina sobre las discográficas y le acusaron de buscar publicidad porque ya estaba fuera del mercado.
Me alegra ver esto por parte de gente que todavía debe de estar en el mercado, sobre todo después de ver la lamentable reacción de alguien a quién también respetaba sobre el tema de la crisis disquera en somos unos capullos, dice un mayorista de discos (luego se disculpa); también me alegro de volver para ver que se disculparon por su metedura de pata.
De todas formas, ayer se hablaba de Loca Records, que es una disquera 'open source' que se ocupa de artistas de música electrónica con alugunas canciones disponibles con una licencia 'Creative Commons'. Lo contaban en Featured Content of the Week: Loca Records.
Yo quería hablar de más cosas, pero esto ya quedó un poco largo. Para otro día.
Hace un año
¿Qué libros compran los bitacoreros?
Puedes enterarte de las notas nuevas en: @reflexioneseir (Twitter), Reflexiones e Irreflexiones (Página de Facebook), Reflexiones e Irreflexiones (Canal de Telegram), fernand0 (en LinkedIn), @fernand0 (en Medium), Mastodon.
| Compartir/Share | por correo | en Twitter | en LinkedIn | en Facebook | en Google+ | en Delicious |