Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Malos tratos maquineros y otras cosas

2003-10-28


Malos tratos maquineros y otras cosas

Escribe JJ un relato 'de encargo' que tiene que ver con los malos tratos (¿Necesitas ayuda?). Me viene al pelo para para comentar una noticia que apareció ayer en varios medios (pero que Google News sólo encuentra en este horror: Casi la mayoría de los españoles pegan a su ordenador -lo de horror por el parpadeo-).

Me confieso culpable: no es que yo haya golpeado físicamente al aparato nunca (no soy tan tonto, me haría daño) pero si que es cierto que suelo insultarle. Sobre todo cuando programo (nota para tésnicos: sobre todo en C), y cuando uso Windos (por imperativo legal).
Insultar gritando, mucho.
Ahora ya lo hago menos y la parienta me miraba con cara de 'estás un poco loco' cuando le dije que si, que era cierto al verlo en las noticias y preguntarme sobre el tema.
Tengo miedo con esta confesión. Imaginen dentro de algunos años un Google autoconsciente y con esto almacenado en sus 'tripas': no haría falta ni eso que se estila últimamente en los asquerosos programas cardiacos donde salen viejas glorias y 'amigos' de las mismas discutiendo si tal o cual le daba al frasco o no, y si pegaba (más de lo normal) a su pareja o no.

Entrevistan a José Luis en La exigencia de una nueva alfabetización. Lo cuentan en bitacoras.com y el propio José Luis en La exigencia de una nueva alfabetización.

En Weblogs Compendium hablan de un nuevo sitio para hablar sobre bitacoreo: Blog News for Bloggers, del que también habló José Luis en Blog News for Bloggers.

Más robots
En Thinkbot nos habland de un robot que se puede utilizar a través de Jabber para encontrar a gente y charlar sobre temas que nos interesen. Conocido/descubierto a través de Ridiculously Easy Thought Sharing. Llevo un par de días observándolo y parece que está muerto. Quede aquí la referencia, al menos como idea por si alguien la retoma.

Hace un año
RSS, bitácoras, publicidad == ¿Spam? (curioso, el spam vuelve ahora a las bitácoras. Lean, por ejemplo, Ataques tipo spam a las bitácoras y Ataques tipo spam a las bitácoras II -estas no son del año pasado, son de actualidad). Hasta aparecieron un par de adaptadores para MT -que es el principal sufridor de estos problemas, además de Google y los topes- que tratan de evitarlo: uno basado en listas negras, MT-Blacklist: New Movable Type Plugin to Block Comments Spam, y otro en análisis bayesiano, Bayesian filter for MT.

También Las bitácoras, lo políticamente correcto, y la parcialidad.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/12442

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2005-08-30 18:01

Trackback manual: Dos aplicaciones geniales … y una rabieta.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.147.239.111 (8efa35b11b)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)