Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Cosas que decir mientras no estuvimos

2003-10-02


Cosas que decir mientras no estuvimos

Bueno, parece que todo vuelve a la casi normalidad gracias al buen hacer de maese reveré y la 'zapa' realizada por JJ para los estudios con los que nos obsequia de vez en cuando.

He pasado malos días, con muchos pequeños asuntos de esos que le joden amargan la vida a uno. Tuve un poco de mono y, aprovechando el nacimiento de mótime, puse una historia allí: sobre Bloogz, Weblog About, lo de MS y sus chats y algunos comics en RSS. Pedro ayudó a que esa historia no desapareciera totalmente en el olvido, poniendo un aviso en Bitácoras nuevas y un veterano (lo de veterano no se si es bueno o malo ;) ). También pensaba haber abusado de su ciber-amabilidad (seguro que lo de ciber se puede quitar perfectamente, nunca nos hemos encontrado en la vida real) y abusar de su amistad colocándome de blog-vitado (bloguest) pero no me dió la vida para terminar lo que quería escribir.

Entrevista
NOTICIAS jóvenes es una publicación digital elaborada por el Instituto de Ciencias de la Comunicación de aquí, de Zaragoza. Se trata de una escuela privada de Prensa, Radio y Televisión. El caso es que a raíz de nuestra participación en el BlogTalk y el impacto mediático de la blogosfera hispana, contactaron conmigo para hacerme una entrevista, que se puede leer aquí. Pedro tuvo la amabilidad de referenciarla en Blogalia y entrevistas. Se puede leer aquí y tengo que decir que son gente encantadora, tanto el director, como el entrevistador como otros con los que he tenido ocasión de intercambiar mensajes (la entrevista, en todo caso, se hizo en formato tradicional: grabadora y bloc de notas). Refleja, en todo caso, las obsesiones de siempre de los periodistas: si somos competencia o alternativa, si es bueno o malo que cualquiera pueda poner la maldita cosa que se le ocurra en la red, etc.

Hace un año
Los periodistas y el dinero (El Mundo empieza a cobrar). Que si. Que aunque digan que no, cobran por el periódico digital. Lo que dan gratis es otra cosa.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/11568

Comentarios

1
De: jlori Fecha: 2003-10-02 16:40

welcomeback man! Muy bueno lo de Motime, lo voy a explorar.



2
De: Pippa Fecha: 2003-10-02 16:41

Rehola Fernando, ánimo y que los malos días se olviden pronto.

Qué gusto da teneros de vuelta a todos..



3
De: fernand0 Fecha: 2003-10-02 17:33

Gracias a los dos.

jlori: no ofrecen fuentes RSS (me parece), ni blogger API o similar, y abusan del javascript. A cambio tienen comentarios y, de momento, va bastante bien.



4
De: mig21 Fecha: 2003-10-02 17:46

Hola... es la primera vez que escribo por estos lares. He leído atentamente la entrevista que te han hecho. Me parece que los periodistas aún se están recolocando este nuevo mundo... Me ha llamado la atención que ponen "está leyendo Six Degrees: The Science of a Connected Age". Y me parece un tema muy interesante. ¿Está bien el libro?
Saludos y Gracias
P.D. Vi una película Seis grados de separación, que está muy bien, a pesar de que supongo que trata el tema con más ligereza



5
De: fernand0 Fecha: 2003-10-02 17:53

mig21: lo del libro es lo que estaba escribiendo para colocarlo donde lo de Pedro. Espero ponerlo próximamente por aquí. Mi resumen: muy narrativo, pero no demasiada chicha. Aunque en la gente le pone un montón de estrellas en amazon y similares.



6
De: JJ Fecha: 2003-10-02 18:40

Este es mi fernand0! Peaso de historia con mogollón de enlaces.
En cuanto a lo del mótime, no me parece que tenga nada nuevo, pero por lo menos tiene comentarios.



7
De: Algernon Fecha: 2003-10-02 18:53

Pues... yo opino que hay una noticia bastante noticiosa. Y es que Google acaba de inaugurar el servicio de News para el idioma español!!!

Disponible en http://news.google.es/



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.210.33 (b320157835)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
By Fernando Tricas García (En Google)