Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Más estrellas que en el cielo

2002-05-20


Más estrellas que en el cielo

Me estoy dando cuenta de que últimamente estoy un poco plasta; salvo la historia sobre la Oda a las bitácoras (que encima no era mía) todo son protestas y lamentaciones. Tengo que decir que en algunas el tiempo (y otras personas más expertas y conocedoras que yo) me da la razón, por ejemplo, respecto al concurso aquél: este fin de semana, el crítico de El Mundo, en Desprecio al prójimo habla del asunto, el título entiendo que dice lo suficiente, pero léanlo, el es un profesional. Él esperó a verlo (es una de las ventajas de no ser periodista ni cobrar por esto: no tengo que contrastar las fuentes, ni ninguna de esas cosas a las que ellos están obligados), yo no lo he visto, ni creo que llegue a hacerlo.
Vaya.
¿Ven lo que decía? ya me estoy poniendo plasta otra vez.... a lo que íbamos.

El sábado, leyendo uno de esos suplementos de viajes que publican los periódicos me enteré de que he tenido sentados a mi mesa, y durmiendo en un par de mis camas a ¡dos cocineros con estrellas michelín! : un total de cuatro estrellas. Claro, cuando esto pasó no las tenían, y ahora que las tienen ... luego les cuento eso. La cosa fué, más o menos, así: uno de ellos era 'amigo fuerte de mi cuñada' y ambos estaban 'estudiando' en Donosti, en regimen de semi-esclavitud de uno de esos afamados restauradores. ¿Saben como puede alguien estudiar en casa de uno de esos 'chefs'? ... la cosa es sencilla ud. les pide (por sus méritos o mediante terceros) poder trabajar con ellos, ellos les dan comida (no de la del restaurante, ojo) y cama (literas en plan habitación de inmigrantes ilegales), y se ponen a trabajar para el restaurante en la brigadilla de cocineros aprendices: la excelencia que allí se respira, el control de los ayudantes del cocinero, y su propia pericia y habilidad, hacen el resto. La cuestión es que estos chicos estaban lejos del hogar, pero cerca de donde yo vivo, y nos hicieron una visita: comimos, charlamos, descansaron, ...

El estado actual de la historia es que el 'amigo fuerte' dejó de serlo, asi que no creo que ellos me vayan a invitar a comer a mí ahora. Humphrey Bogart decía aquello de 'Siempre nos quedará París', y a mi me queda decir eso otro de 'Siempre nos quedarán las recetas', en particular aquella del salmón adobado que es bastante sencilla de hacer y da un resultado excelente. Si quieren, otro día pongo la receta.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/1146

Comentarios

1
De: Oroz Fecha: 2002-05-21 15:40

Pon la receta y respondo yo con la última que descubrí, de salmón también.

Por cierto, es curioso la gente que puede llegar a dormir bajo tu mismo techo. Hace un par de años en mi cama durmió cierta señorita, que parece ser ahora trabaja de azafata en algún programa de la tele. Una lástima que yo no estuviese ese fin de semana en casa.



2
De: fernand0 Fecha: 2002-05-21 16:39

Hej donj orozj. Pensaba que habría más interés por la receta de cocina, pero una sola petición basta.
La pondré próximamente.

En cuanto a lo de la señorita, ella se lo perdió. Digo yo, vaya.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.34.209 (f370bc68f5)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
By Fernando Tricas García (En Google)