Reflexiones e Irreflexiones


Inicio > Historias > Deseos y cosas familiares

2003-07-22


Deseos y cosas familiares

Ayer descubrí gracias a DayPop la bitácora major FUN's Daily Briefings. Desonfío de todo lo que lleva 'fun' en el nombre, pero le eché un vistazo. El caso es que descubrí una página sobre una de las cosas que me gustaría tener sitio en casa para poder almacenar. No se como se llamarán habitualmente en castellano, pero se trata de esos laberintos en los que uno puede hacer rodar bolas que recorren el cacharrito. Lo entenderán mejor si visitan The Rolling Ball Web. A veces estuve tentado de comprarle a la niña un juego de esos pero me resisto: me daría mucha pena ver como lo destroza, que al fin y al cabo es la misión de un niño con respecto a los juguetes.

Por cierto, ayer mi niña me comparó con Arguiñano: desde que nació el bebé yo me encargo de sus cenas. Todos sabemos que con niños cuanto más divertido sea todo, mejor así que le preparo cosas como esta

cena carmen

(dedicado a Pedro). A ella le gusta, y me compara con los grandes cocineros-comunicadores, ¿qué más le puedo pedir a la vida?
Actualización. Las campanillas han sido liberadas

Pero me estoy desviando.

El caso es que, dentro de esa web, se pueden ver también los relojes que usan bolas en su sistema de medición del tiempo y me trajo recuerdos de cuando yo empezaba a viajar por ahí y veía esas cosas, en particular este:

reloj de bolas

Seguí investigando un poco más y resulta que parece que venden este a un precio no demasiado elevado, tal vez los Reyes Magos (?). Por cierto, la tienda esa parece especializada en relojes curiosos, habrá que echarle un ojo con más atención.

El Diario del AltoAragón es un diario típico de ciudad pequeña, aunque en algunos temas tiene colaboradores de lujo. En el suplemento digital de este domingo hablaban de los mundos imaginados que ya hemos nombrado aquí anteriormente. ¿Ya votaron?. Pues déjenlo, el Ayuntamiento ha decididido que no es técnicamente factible evitar el fraude en la votación y han pasado a designar un jurado de hombres buenos que dilucidarán el ganador.

Como todo diario pequeño también tiene sus 'contertulios habituales' en forma de cartas de lectores y similares. Lean y espántense leyendo a uno de ellos: La verdad del "rock", vean como empieza:


En pasadas fechas, y con clamoroso éxito, Bilbao, Madrid y Barcelona, por este orden, se han visto sacudidas por los atronadores espectáculos de los Rolling-Stones, quizás el más peligroso grupo "musical" que hoy recorre el planeta.


No me digan que no es 'encantador'. Yo, para conjurar el terror, por si acaso me voy a poner ahora mismo el Made in Japan, no vaya a ser que me de por comprarme un CD de Operación Triunfo que esos si que son bonicos y buenecicos. Además me han dicho que Rosa ya vuelve a estar bien de las cuerdas vocales.

Vaya. Ahora estoy pensando (y sin haberlo leido con detenimiento). Esa carta comparte todas las características del The Adequacy Style Troll (AST): A Brief Refresher que lei ayer en k5 (que, no tan frecuentemente, sigue regalándonos perlas interneteras):

  • Tono de racionalismo tranquilo
  • Posición inicial apropiada (si saltamos el primer párrafo)
  • Cada paso de argumentación es razonable
  • La conclusión es una burrada


Aunque no se, algo de razón en lo grotesco de un hombre de sesenta años dando botes en el escenario si que hay ;).

Hace un año
¿Seguirá editándose el Ciberp@is mensual?. No. No siguió. Y el semanal nos lo cerraron. Vaya birria.

Esto me quedó un poco largo. Me queda el consuelo de que próximamente va a disminuir la frecuencia de envío por las vacaciones, y siempre podrán leer esta historia con más calma.





votar

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/10031

Comentarios

1
De: Jaio la espía Fecha: 2003-07-23 05:44

Fernandooooooooooo ¡eres una enciclopedia ambulante! ¿Cómo seguirte?

¡Enhorabuena por dar a tu hija uno de los mejores dones que podemos entregarles: el placer de disfrutar con la comida. Ya sólo te falta que aprenda a... disfrutar trabajando, haciendo la declaración de la renta... etc.



2
De: eledhwen Fecha: 2003-07-23 18:12

Madre mía, menudo post en esta época. Llevo dos días visitando los enlaces y aún no he acabado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.250.64 (ac5deafa44)
Comentario

Acerca de...

Esta es la bitácora de Fernando Tricas García. Está alojada en Blogalia:


Soy profesor y aquí hablo de internet y de casi cualquier cosa que me interese en cualquier momento.
Nací en Huesca y vivo en Zaragoza.

Se puede ver la página de Fernando Tricas García en la Universidad de Zaragoza donde hay información sobre mis clases, temas de investigación y también información sobre otras actividades como charlas, conferencias, cursos fuera de la universidad...

En El Mundo Es Imperfecto se pueden ver otras páginas y publicaciones que voy dejando por la red.

  • RSS
  • Inicio
  • Archivo
  • Contacto
  • Ver estadísticas (Statcounter)
    eXTReMe Tracker

Listas de deseos

Derechos

  • Contrato ColorIuris Verde

Perfil profesional

Seguir en Twitter


Calendario

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        
By Fernando Tricas García (En Google)