Reflexiones e irreflexiones

Re[b|v]ele sus rollos. Pensamientos de un pendejo digital.

Bitácora en luto por la sinrazón humana

Inicio > Historias > Limpiar tu nombre en la red (II)

Estamos en la Semana del comentarista casual, infrecuente o no iniciado. Deje en esta historias sus comentarios, si lo desea.



2007-07-04


Limpiar tu nombre en la red (II)
El otro día hablábamos de Limpiar tu nombre en la red con un enfoque ligeramente amenazante y ayer leía en la bitácora de Julen: Gestor de identidad online: mejoramos tu gugueldad una referencia a un artículo parecido pero con un enfoque ligeramente diferente: Calling In Pros to Refine Your Google Image.

En este caso, se han centrado mas en la parte de tratar de mejorar la presencia de uno en la red, para mandar 'hacia abajo' los malos resultados de los buscadores.

El problema, en todo caso, no se si es problema (¿qué mas da lo que diga un anónimo cuando no es verdad? Si es no anónimo, debería ser posible que rectifique lo que no sea cierto, etc. etc.) tiene que ver con gente que no está en la red (o está poco) y de pronto aparece por razones que no corresponden a lo que ellos creen que deberían ser el motivo de aparecer.

Supongo que tiene que ver con algo que está en los inicios y que mucha gente todavía no entiende ni maneja bien.

¿Podemos imaginar como este tipo de empresas tengan, en algún tiempo, redes de sitios que puedan utilizar para añadir contenido positivo o neutro (como si fueran 'espamers') para 'limpiar' la imagen de un damnificado?


Etiquetas: , , , ,




2007-07-04 10:27 | 2 Comentarios | Para enlazar #|
| In English, please | Technorati Trackback | GoogleBlogSearch Trackback|





Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/50671

Comentarios

1
De: Julen Fecha: 2007-07-04 19:33

A mí, Fernando, lo que me da miedo es precisamente lo último que planteas. Que todo sea una simple cuestión de pasta. ¿Qué quieres buena imagen vía Google? Todo tiene un precio... Huyyy qué canguelo.



2
De: fernand0 Fecha: 2007-07-04 19:38

Bueno. Cuanto antes seamos conscientes de ello mejor. Se me ocurren varias empresas de las que nunca nadie habla mal. Es como la (inexistente) intimidad y tantos otros mitos.

Si sabemos lo que pasa, podemos tratar de controlarlo. Si ni siquiera lo sabemos ... nos irá mal.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 38.103.63.62 (14ee4eb600)
Comentario



Web fernand0.blogalia.com

Diseñado por Raúl ¡Gracias!
Esta es la bitácora (o blog, o weblog) de Fernando Tricas. Es posible contactar conmigo en: reflexioneseirreflexiones@gmail.com


Estadísticas
Estadísticas (Statcounter)



Estadísticas (Statcounter c4 beta)


Si quieren usar algo de lo que vean en este sitio:

Publicidad
¿Esto qué es?

Otros Proyectos (colaboraciones)
También uso/pruebo/abandoné: otros sitios de fernand0.
Blogalia
Blogalia
Subscribe with Bloglines/Suscribirse con Bloglines
Subscribe in Rojo/Suscribirse en Rojo
Add to My Yahoo!
Add to Google
Add to Feedness/Añadir a Feedness
Add to netvibes
/portada

Introduzca su dirección de correo para recibir un aviso cuando haya historias nuevas.

Avísame cuando haya entradas nuevas

what is this?


Historias completas, casi al instante de su publicación:
Email:


Text-only emails/Sólo texto

I congreso iberoamericano de bitácoras y derecho

Documentos
<Noviembre 2008
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30