Bitácora en luto por la sinrazón humana

Reflexiones e irreflexiones

Re[b|v]ele sus rollos. Pensamientos de un pendejo digital

Stop American Censorship // Y también la española.

Inicio > Historias > Insurrección wireless (otra vez)


2006-01-18



Insurrección wireless (otra vez)

Cuando los gobiernos no parecen excesivamente intersesados en la difusión de la cultura y el conocimiento, siempre puede ser la gente la que lo haga: Contra un cíclope ciego.


Sólo merece llamarse libre aquel pueblo dispuesto a desafiar leyes injustas, sólo merecen ser libres los ciudadanos dispuestos a conquistar sus derechos. Las leyes que se redactan a espaldas de la sociedad nacen muertas: la fuerza de los hechos se impondrá por su propio peso, mediante un acto esencialmente libre y pacífico: compartir.

Redes abiertas, redes libres. Insurrección sin hilos: basta dejar todas nuestras conexiones permanentemente abiertas. Compartiéndolo todo, conexiones y archivos, jamás podrán perseguirnos a todos.

Los bienes en disputa, información y conocimiento, son etéreos, al igual que las leyes, pero sus destinatarios son seres humanos de carne y hueso. Su territorio de batalla es la Red. La partida será larga, pero sólo puede tener un final.

Y no serán tablas.




2006-01-18 10:17 | 1 Comentarios | Para enlazar #|
| In English, please | En PDF | Enviar por correo | Enviar a Twitter |

votar
Compártelo



Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://fernand0.blogalia.com//trackbacks/36652

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2006-01-20 16:52

Alguien de la sgae debió de leer la historia de Almeida: la SGAE tiene la wifi abierta



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 38.107.179.244 (910bb15eff)
Comentario